ULTRAS: INDALO SUR

Para nosotros nuestro grupo es vivir ed forma distinta los partidos, el grupo en si es una especie de familia futbolistica donde todos estamos para las buenas y para las malas, palabras de un miembro de Indalo Sur dadas en una entrevista. Este grupo, actualmente es un grupo ultra extinguido. Este se encontraba en uno de los fondos del Juan Rojas, específicamente en el fondo sur. El cambio de estadio no favoreció para nada a este grupo, por las pistas de atletismo, ya que alejaban a las personas del terreno de juego.

Se fundó a partir de dos focos de animación almerienses: el Frente Almeriense y Ultras Batallón, se decidió unirse para que hubiese solo un foco de animación ultra en el estadio, siendo asi un grupo con mayor numero de gente. Cada grupo se encontraba en un foco distinto. Esta unión se produjo en 2003.

Su relación con la directiva se podía considerar normal , el club proporcionaba autobuses para que estos viajaran a ver a su equipo fuera de casa y trabajaron con ellos para que saliera una grada joven, según explica un miembro del grupo en una entrevista.

Era un grupo que realizaba bastantes desplazamientos, véase Cordoba, Murcia, Elche, Ejido, Málaga, entre otros. Tenían buenas relacciones con Ultras Boys (Sporting de Gijon), Frente Onuba (Recreativo de Huelva), Frente Bokerón (Málaga) y Jove Elx (Elche). En cambio no tenían buena relacion con Orgullo Celeste (Polideportivo Ejido), City Boys (Ciudad de Murcia), Bukaneros (Rayo Vallecano) con estos tuvieron rifirrafes entre otros.

El primer viaje del grupo fue a Cordoba, el cual no fue un buen comienzo para estos al haber un numero destacado de detenidos. Pero el grupo seguía en pie.

El declive grande fue con el cambio del Juan Rojas al Estadio de los Juegos del Mediterráneo, debido a la separación que habia de la grada al terreno de juego. El grupo comenzó como apolítico pero luego se situo en la extrema derecha y esto causó que gente de opinión izquierdista y moderada dejara el grupo.

 En los partidos no superaban la decena de personas, en 2 años no recibieron ningún grupo de palo contrario por lo que ellos tenían la esperanza de que se creara la grada joven con la que estaban negociando con el club, que se logro crear y en dos partidos superaron el centenar de personas, solo fue en 2 partids y estas personas que no se catalogaban como ultras dejaron el grupo por la presión de peñas externas a Indalo Sur. Volvía a ser una decena en el grupo.

De repente, recibieron la visita de 40 ultras del Xerez y estos miembros de Indalo Sur, decidieron no colgar la pancarta. Así se disolvió el grupo.


Mencionar que la grada joven mencionada en esta historia no tiene nada que ver con la actual Grada Joven la cual fue fundada en 2009.



Comentarios